Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Obra 1: Preciosura de María Pía Rillo + Residencia 3: “Lo sutil como estructura” de Quio Binetti y Jéssica Pinkus (work in progress)+ Residencia 2: Hekatómbe” de Ariana Caruso y Gerardo Cardozo (work in progress).

$180

Detalles

Fecha:
abril 22, 2017
Hora:
7:30 pm - 10:00 pm
Precio:
$180

Local

Machado Teatro
Antonio Machado 617
CABA, Buenos Aires Argentina
+ Google Map

Obra 1:» Preciosura» de Pía Rillo

preciosura

Sábados 8 y 22 de abril a las 19:30hs

«Preciosura»

La obra narra situaciones de violencia y abuso, y los procesos que atraviesa el personaje “niña /mujer” hasta que puede pronunciar las palabras que hablan de su dolor y nombrar a otras mujeres que han pasado por las mismas situaciones.

Está contada en primera persona, ella es quien, a partir de sus acciones y movimientos va y viene del pasado al presente, intentando recordar los actos a los que fue sometida, fragmentos y olvidos de lo que puede y lo que no puede reconstruir. Su cuerpo atravesando los límites del dolor y la resistencia hasta transformare ella misma en la denuncia.

El relato está estructurado a través del movimiento y la palabra, de forma metafórica, aludiendo a las sensaciones, los estados anímicos, las complejidades de sentimientos y de mundos internos que atraviesa el personaje.

El eje argumental está puesto en presentar las múltiples etapas que atraviesa un cuerpo que es sometido a un acto de violencia, y en las posibilidades de resistencia y estrategias de lucha que encuentra.

LA obra comienza con una mujer refugiada en su propio mundo que atraviesa diferentes situaciones y estados, y finaliza con ella en un nuevo presente donde logra denunciar lo sucedido.

A la par de la denuncia que la protagonista realiza en escena, toda la obra se instala en la posibilidad de hablar y de poder sacar a la luz un hecho que socialmente no se quiere ver.

Residencia 3: «Lo sutil como estructura» de Quio Binetti y Jésica Pinkus

residencia3

(work in progress)

sábado 22 de abril y domingos 7 y 14 de mayo a las 19:30hs.

“Lo sutil como estructura”

“Estar a la escucha es estar al mismo tiempo afuera y adentro, estar abierto desde afuera y desde adentro, y por consiguiente de uno a otro y de uno en otro “ Jean Luc Nancy

Partimos desde ciertas premisas del lenguaje de la danza Butoh hacia una investigación acerca del sonido, la escucha y la creación de movimiento.
Queremos situarnos en un espacio sensible entre la escucha interna y escucha externa. Desde este lugar investigar cómo habitar ese espacio para generar movimiento y nuevas sonoridades. Perseguimos una escucha sutil, aquello que podemos escuchar luego de un profundo silencio.

Residencia 4: “Puentes con la tecnología interactiva” de  Daniela Lieban y Fabián Keslerresidencia4(work in progress)

sábado 29 de abril y domingos 7 y 14 de mayo a las 19:30hs.

“Puentes con la tecnología interactiva”

Nuestro eje será la exploración del uso del cuerpo y de la voz mediante el estímulo sonoro procesado tecnológicamente mediante un dispositivo específico creado para el campo escénico. Desarrollando la apertura de canales receptivos y perceptivos arribaremos a una creación colectiva en base al proceso de dicha investigación y al material teórico-práctico entregado en los encuentros.

Entradas por Alternativa teatral: