Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Residencia 2: “Hekatómbe” de Ariana Caruso y Gerardo Cardozo (work in progress) + Residencia 1: “Crear desde la nada” de Graciela Nicola y Maximiliano Rusoniello (work in progress) + Obra 3: Tres Veces Fedra de Julieta Ferraro.

$180

Detalles

Fecha:
abril 15, 2017
Hora:
7:30 pm - 10:00 pm
Precio:
$180

Local

Machado Teatro
Antonio Machado 617
CABA, Buenos Aires Argentina
+ Google Map

Residencia 2: “ Hekatómbe” de Ariana Caruso y Gerardo Cardozo

residencia2

(work in progress)

sábado 15 y 22 de abril y domingo 14 de mayo a las 19:30hs.

“Hekatómbe”.Del entrenamiento a la composición.

Desde un entrenamiento físico y vocal,  basado en principios de antropología teatral nos acercaremos a la composición por medio de partituras de acción, generando una propia dramaturgia: un cuerpo…

Un cuerpo no se comporta del mismo modo en soledad que en masa. Hay leyes que rigen esas acciones, así como también hay una utilización de la energía que conforme pasa la vida se va modificando. Del mismo modo el paso de la vital juventud y madurez a la ancianidad repercute indefectiblemente en nuestra tonicidad, equilibrio, líneas de tensión, acciones involuntarias, entre otras. ¿Qué ocurre con nuestro modo de relacionarnos cuando pareciéramos ancianos en la juventud? Esos cuerpos están atravesados por la tecnología, por las crisis personales, por los conflictos internos, por la relación con un otro, por lo que deben ser, por lo que quieren ser, por sus expectativas, por sus frustraciones, por los mandatos heredados, por las exigencias sociales, por la mirada de Dios, Buda o Shiva.

Residencia 1:“crear desde la nada” de Graciela Nicola y Maxi Rusoniello

residencia1

(work in progress)

sábados 8, 15 y 29 de abril a las 19:30hs.

“Crear desde la nada”

Descubriremos a partir de cada individuo cómo el movimiento se une con la palabra, se crea una idea, una imagen y un texto que tendrá como resultado una obra concreta. Partiendo desde el ser mismo que es un todo y es en si mismo su propio instrumento,se realizará una experiencia compartida entre quienes tienen alguna formación artística en conjunto con quienes no la poseen ,trabajando en sincronización entre todos,los distintos “ritmos naturales” que cada individuo posee,logrando ser su propio sonido unido al movimiento de cada máscara corporal,y de allí irá naciendo la palabra que devendrá en texto y finalizará en una escena concreta.Usaremos el “haz de luz”como disparador de espacios y secuencias de acciones.

Obra 3: Tres Veces Fedra de Julieta Ferraro.

fedra

Sábado 15 de abril y domingo 7 de mayo a las 19:30hs

«Tres Veces Fedra»

«Tal vez toda realidad consista en nombrar algo de modo diferente»
Roberto Juarroz
Podría ser la de Séneca, Racine o Yourcenar sin embargo es el apodo del apellido de una intérprete. Fedra sola en su casa se convertirá en ,o a través de, lo que ve. Tres veces Fedra es un experimento mutante para desvestir obsesiones; Un misterioso juego de nombrar tres veces algo para hacerlo aparecer.

Entradas por Alternativa teatral: