Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Residencia 4: “Puentes con la tecnología interactiva” Daniela Lieban y Fabián Kesler (work in progress) + Residencia 1: “Crear desde la nada” de Graciela Nicola y Maximiliano Russoniello (work in progress) + Obra 3: Tres veces Fedra de Julieta Ferraro

$180

Detalles

Fecha:
mayo 7, 2017
Hora:
7:30 pm - 10:00 pm
Precio:
$180

Local

Machado Teatro
Antonio Machado 617
CABA, Buenos Aires Argentina
+ Google Map

Residencia 4: “Puentes con la tecnología interactiva” de  Daniela Lieban y Fabián Kesler

residencia4

(work in progress)

sábado 29 de abril y domingos 7 y 14 de mayo a las 19:30hs.

“Puentes con la tecnología interactiva”

Nuestro eje será la exploración del uso del cuerpo y de la voz mediante el estímulo sonoro procesado tecnológicamente mediante un dispositivo específico creado para el campo escénico. Desarrollando la apertura de canales receptivos y perceptivos arribaremos a una creación colectiva en base al proceso de dicha investigación y al material teórico-práctico entregado en los encuentros.

Residencia 1:“crear desde la nada” de Graciela Nicola y Maxi Rusoniello

residencia1

(work in progress)

sábados 8, 15 y 29 de abril a las 19:30hs.

“Crear desde la nada”

Descubriremos a partir de cada individuo cómo el movimiento se une con la palabra, se crea una idea, una imagen y un texto que tendrá como resultado una obra concreta. Partiendo desde el ser mismo que es un todo y es en si mismo su propio instrumento,se realizará una experiencia compartida entre quienes tienen alguna formación artística en conjunto con quienes no la poseen ,trabajando en sincronización entre todos,los distintos “ritmos naturales” que cada individuo posee,logrando ser su propio sonido unido al movimiento de cada máscara corporal,y de allí irá naciendo la palabra que devendrá en texto y finalizará en una escena concreta.Usaremos el “haz de luz”como disparador de espacios y secuencias de acciones.

Obra 3: Tres Veces Fedra de Julieta Ferraro.

fedra

Sábado 15 de abril y domingo 7 de mayo a las 19:30hs

«Tres Veces Fedra»

«Tal vez toda realidad consista en nombrar algo de modo diferente»
Roberto Juarroz
Podría ser la de Séneca, Racine o Yourcenar sin embargo es el apodo del apellido de una intérprete. Fedra sola en su casa se convertirá en ,o a través de, lo que ve. Tres veces Fedra es un experimento mutante para desvestir obsesiones; Un misterioso juego de nombrar tres veces algo para hacerlo aparecer.

Entradas por Alternativa teatral: