Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Residencia 4: “Puentes con la tecnología interactiva” Daniela Lieban y Fabián Kesler (work in progress) + Residencia 3: “Lo sutil como estructura” de Quio Binetti y Jéssica Pinkus (work in progress) + Obra 2: Wenceslada de María Sol de Oliveira

Detalles

Fecha:
abril 29, 2017
Hora:
7:30 pm - 10:00 pm

Local

Machado Teatro
Antonio Machado 617
CABA, Buenos Aires Argentina
+ Google Map

Residencia 4: “Puentes con la tecnología interactiva” de  Daniela Lieban y Fabián Kesler

residencia4

(work in progress)

sábado 29 de abril y domingos 7 y 14 de mayo a las 19:30hs.

“Puentes con la tecnología interactiva”

Nuestro eje será la exploración del uso del cuerpo y de la voz mediante el estímulo sonoro procesado tecnológicamente mediante un dispositivo específico creado para el campo escénico. Desarrollando la apertura de canales receptivos y perceptivos arribaremos a una creación colectiva en base al proceso de dicha investigación y al material teórico-práctico entregado en los encuentros.

Residencia 3: «Lo sutil como estructura» de Quio Binetti y Jésica Pinkus

residencia3

(work in progress)

sábado 22 de abril y domingos 7 y 14 de mayo a las 19:30hs.

“Lo sutil como estructura”

“Estar a la escucha es estar al mismo tiempo afuera y adentro, estar abierto desde afuera y desde adentro, y por consiguiente de uno a otro y de uno en otro “ Jean Luc Nancy

Partimos desde ciertas premisas del lenguaje de la danza Butoh hacia una investigación acerca del sonido, la escucha y la creación de movimiento.
Queremos situarnos en un espacio sensible entre la escucha interna y escucha externa. Desde este lugar investigar cómo habitar ese espacio para generar movimiento y nuevas sonoridades. Perseguimos una escucha sutil, aquello que podemos escuchar luego de un profundo silencio.

Obra 2: “Wenceslada. Un cuerpo territorio” de Sol de Oliveira

wenceslada

Sábados 8 y 29 de abril a las 19:30hs

«Wenceslada»

Trabajo de constante pregunta en relación a la voz y el movimiento partiendo de su impronta: «Improvisar es unirse al mundo o confundirse con él».
Las canciones se construyen en su devenir: Y desde las huellas del recuerdo, constelaciones que generan sentido más allá de los significados, fuerzas lúdicas que pintan el paisaje. Sentir  las constelaciones de modo tal que resulten de la suma poética de estrellas, entidades con luz propia que se unen conformando algo nuevo, algo que nace de la unión de brillos y vidas propias. Un cuerpo-territorio con posibilidades de ser nombrado de múltiples formas, pero que por alguna cuestión que no intentamos comprender, viene a configurar un paisaje.

Entradas por Alternativa teatral: