Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Residencia 4: “Puentes con la tecnología interactiva” Daniela Lieban y Fabián Kesler (work in progress) + Residencia 3: “Lo sutil como estructura” de Quio Binetti y Jésica Pinkus (work in progress) + Residencia 2: “ Hekatómbe” de Ariana Caruso y Gerardo Cardozo (work in progress).

$180

Detalles

Fecha:
mayo 14, 2017
Hora:
7:30 pm - 10:00 pm
Precio:
$180

Local

Machado Teatro
Antonio Machado 617
CABA, Buenos Aires Argentina
+ Google Map

Residencia 4: “Puentes con la tecnología interactiva” de  Daniela Lieban y Fabián Kesler

residencia4

(work in progress)

sábado 29 de abril y domingos 7 y 14 de mayo a las 19:30hs.

“Puentes con la tecnología interactiva”

Nuestro eje será la exploración del uso del cuerpo y de la voz mediante el estímulo sonoro procesado tecnológicamente mediante un dispositivo específico creado para el campo escénico. Desarrollando la apertura de canales receptivos y perceptivos arribaremos a una creación colectiva en base al proceso de dicha investigación y al material teórico-práctico entregado en los encuentros.

Residencia 3: «Lo sutil como estructura» de Quio Binetti y Jésica Pinkus

residencia3

(work in progress)

sábado 22 de abril y domingos 7 y 14 de mayo a las 19:30hs.

“Lo sutil como estructura”

“Estar a la escucha es estar al mismo tiempo afuera y adentro, estar abierto desde afuera y desde adentro, y por consiguiente de uno a otro y de uno en otro “ Jean Luc Nancy

Partimos desde ciertas premisas del lenguaje de la danza Butoh hacia una investigación acerca del sonido, la escucha y la creación de movimiento.
Queremos situarnos en un espacio sensible entre la escucha interna y escucha externa. Desde este lugar investigar cómo habitar ese espacio para generar movimiento y nuevas sonoridades. Perseguimos una escucha sutil, aquello que podemos escuchar luego de un profundo silencio.

Residencia 2: “ Hekatómbe” de Ariana Caruso y Gerardo Cardozo

residencia2

(work in progress)

sábado 15 y 22 de abril y domingo 14 de mayo a las 19:30hs.

“Hekatómbe”.Del entrenamiento a la composición.

Desde un entrenamiento físico y vocal,  basado en principios de antropología teatral nos acercaremos a la composición por medio de partituras de acción, generando una propia dramaturgia: un cuerpo…

Un cuerpo no se comporta del mismo modo en soledad que en masa. Hay leyes que rigen esas acciones, así como también hay una utilización de la energía que conforme pasa la vida se va modificando. Del mismo modo el paso de la vital juventud y madurez a la ancianidad repercute indefectiblemente en nuestra tonicidad, equilibrio, líneas de tensión, acciones involuntarias, entre otras. ¿Qué ocurre con nuestro modo de relacionarnos cuando pareciéramos ancianos en la juventud? Esos cuerpos están atravesados por la tecnología, por las crisis personales, por los conflictos internos, por la relación con un otro, por lo que deben ser, por lo que quieren ser, por sus expectativas, por sus frustraciones, por los mandatos heredados, por las exigencias sociales, por la mirada de Dios, Buda o Shiva.

<h3>Entradas por Alternativa teatral:</h3>
<iframe src=»http://widgets.alternativateatral.com/widgetlocalidadesespacio3442-machado-teatro» width=»600″ height=»302″ frameborder=»0″ scrolling=»no»></iframe>