Clase gratuita: “Reivindicación del texto, la palabra y la acción dramática.” (cerrada)

Barbados, artes escénicas y Machado, aquí se miente, invitan a su ciclo de Charlas y Clases gratuitas.

“Reivindicación del texto, la palabra y la acción dramática.”

“No seas tampoco demasiado tímido, en esto tu propia discreción debe guiarte, que la acción se ajuste a la palabra y la palabra a la acción, poniendo especial cuidado en no traspasar los límites de la sencillez, de la naturaleza, porque todo lo que a ella se opone se opone igualmente del propio fin del arte dramático, cuyo objeto, tanto en su origen como en los tiempos que corren, ha sido y es, por decirlo así, servir de espejo a la naturaleza: mostrar a la virtud sus propios rasgos, al vicio su verdadera imagen, y a cada edad y generación su fisonomía y sello característico…” William Shakespeare. Hamlet. Acto III. Escena II

Sábado 15 de julio de 11.00hs a 13.00hs

Dirigido a artistas de la escena, actores, directores, músicos, escenógrafos, vestuaristas y a todos los que hacen y les gusta pensar el teatro.

La propuesta nace de un interés en particular sobre el trabajo con el texto, la palabra y fundamentalmente el concepto de ACCIÓN, como experiencia en el arte escénico. Es el texto en mi opinión, el principal circulante en el hecho escénico, y es la acción la gran ordenadora del pensamiento en escena y para la escena. Y es la palabra la que corona el acto poético del teatro.

Me entusiasma la idea de compartir mi experienciauna sobre este tema y los que se deriven de él, con mates de por medio, y compartiendo la pasión por este comovedor arte.

Interesados enviar e.mail a formación barbados@gmail.com adjuntando un breve C.V. y motivos de interés para inscribirse.

——————————————————–

Diego E Rodríguez

BIO.
Es Actor, Director, y Regisseur.Se formó con Silvina Katz, en la escuela de Alejandra Boero, Beatriz Matar, Augusto Fernandes y Rubén Szuchmacher, entre otros importantes maestros del arte escénico, como Gastón Breyer.
En el 2003 egresa como Regisseur y escenógrafo de la carrera del ISA, poniendo en escena como trabajo de final de carrera la obra “Der Jasager” (El que dijo sí) de Bertold Brecht.
Su obra artística como actor se desarrolla desde el año 1987, como director desde el año 1995, y como regisseur desde el año 2005.
En el año 2011, funda Machado teatro, del cuál es Director Artistico, junto a Germán Ivancic, con el que a su vez es socio fundador de Barbados Artes, escénicas. Integra también la compañía Lírica lado B.
Ha recibido de parte del Grupo de Estudios de Teatro Iberoaméricanos y Argentino, GETEA, la mención especial a la puesta en escena de “El gran acuerdo internacional del Tio Patilludo”, y con Lírica Lado B recibió el premio estímulo otrogado por a Asociación de críticos musicales, también fue galardonada, por la misma asociación, la Opera “Las guerras Picrocholinas” de Antonio Tauriello, como mejor estreno nacional (2013); de la que fue Regisseur.

Sin respuesta a "Clase gratuita: "Reivindicación del texto, la palabra y la acción dramática." (cerrada)"


    Algo para decir