Trabajo vocal y corporal

El taller es una integración de distintas técnicas corporales y prácticas vocales.
La voz es energía, es una fuente de expresión y comunicación que tiene el poder de transformar nuestros estados y la capacidad de expresar nuestros sentimientos y emociones más profundas. Su exploración puede ser un instrumento de trabajo personal y autodescubrimiento.
La voz, la vibración sonora, habita en el cuerpo, con lo cual es casi impensable trabajar la voz sin trabajar el cuerpo.
Movimiento expresivo y emisión sonora conforman un circuito energético y se influencian uno al otro, La Voz y el Cuerpo muestran como somos porque vibran según nuestra forma de respirar, sentir, pensar y accionar.
El canto y la liberación de la voz, trabajados con técnicas y consignas puntuales conjuntamente con el trabajo corporal, pueden hacernos superar limitaciones personales y despertar partes adormecidas del Ser y del cuerpo que están esperando expresarse.
Trabajar la quietud y el movimiento, el estar presente, habitar el propio cuerpo y, desde esa conciencia vivencial descubrir y desplegar nuestros recursos y posibilidades, y expresarnos con una energía y autenticidad que viene desde lo más profundo de nuestro Ser.
El trabajo grupal favorece la apertura y liberación del potencial expresivo y creativo, desbloqueando corazas musculares y trabas internas. La experimentación vocal y corporal, la respiración, los resonadores de la voz en el cuerpo, el ritmo y la improvisación, permiten que cada participante pueda crear, conectándose con su vida musical, con el artista interior.

Objetivos:
* Búsqueda e investigación para encontrar los diferentes recursos expresivos
vocales y corporales
* Liberar el cuerpo a través de la voz y el sonido
* Lenguaje Corporal y Sonoro
* Liberar la voz a través del cuerpo
* Conectar con el potencial vocal y entrar a la vida musical
* Abrir el potencial expresivo y creativo
* Encuentro del sonido personal
* El poder de Ser

A través de:
Distintas técnicas corporales y prácticas vocales

Eje, enraizamiento, apoyos, peso, tono muscular óptimo y relajación. Ritmo, movimiento expresivo, espacio, gestualidad, ej. de sensopersepción.
Centros energéticos del Cuerpo
Respiración
Liberación de la Voz, Expresión Vocal
Canto
Resonadores. Apoyos de la voz en el cuerpo. El Cuerpo Sonoro
La Escucha. El Silencio fértil
Ejercicios vinculares de comunicación, autoexpresión, sintonía, conexión y creaciòn
Trabajo sobre textos, poesía, canciones

Docente: Laura Polensvaig

Días: jueves de 19 a 20:30 hs

Costo: $800 por mes

Se puede cursar con o sin experiencia previa

Sin respuesta a "Trabajo vocal y corporal"


    Algo para decir