Ciclo de teatro panfletario

Barbados, artes escénicas y Machado teatro, presentan el ciclo de Teatro panfletario.

El objeto del ciclo es promover la reflexión sobre la relación entre política y arte, desmitificar el supuesto antagonismo entre ellos, y desmontar la connotación negativa que ciertos sectores del poder le han sabido imponer a la palabra política y derivadas.

El ciclo propuesto trabaja con el formato de residencia, luego de una convocatoria abierta se seleccionaron cuatro proyectos que tomando como punto de partida una consigna panfletaria, es decir que reivindica, denuncia, reclama, propuesta por ellos mismos, crearían durante una estadía de 30hs en nuestra sala la obra devenida en panfleto artístico.

EDICIONES ANTERIORES

El estreno de la edición 2017 del ciclo tendrá lugar el viernes 24 de marzo bajo el título: Mujeres panfletarias.

Los seleccionados para la edición 2017 son:

Grupo 1: Ana Laura López. “Todo útero es político”; Ana Borre, “No me chistés”; Manuela Piqué, “Reaccioná de una vez y fabricate una CHUMBITA LOCA pistola recargable y a presión para acosadores ocultos”.

Grupo 2: Cora Fairstein, “La construcción de la mujer como el “sexo débil” a partir de la idea de la fuerza”; Leticia Morínigo Martínez, “¡A las calles! ¡Habitar la resistencia!”; Luciana Tomie Da Costa Ide, “Mujeres contra el golpe”.

Formaron parte del jurado Maiá Rivadeneira y Marcelo Eduardo Soto Opazo, directores participantes del primer ciclo de teatro panfletario, Noelia Pirsic, comunicadora de “Machado, aquí se miente”, y German Ivancic y Diego Ernesto Rodriguez por parte de Barbados, artes escénicas.

Sobre las obras

  • Fecha
  • Nombre
  • Descripción