Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

II Ciclo de UNA

Detalles

Fecha:
diciembre 8
Hora:
10:30 pm - 11:30 pm
Evento Categoría:

Lugar

Machado Teatro
Antonio Machado 617
CABA, Buenos Aires Argentina
+ Google Map
flyer-12

La UNA funciona como una institución educativa pública y de calidad, donde la investigación y la producción están en constante desarrollo. Este ciclo propone la puesta en valor de esta producción, que muchas veces queda relegada al espacio áulico. MACHADO y Barbados, artes escénicas se proponen como puente entre la producción artística académica y el circuito autónomo y de autogestión; promoviendo el encuentro entre la producción de los estudiantes y el público; y aportando a la profesionalización de los y las intérpretes.

Este ciclo, a su vez, nace a partir de un proyecto de Julieta Mazzoni, participante de la residencia “Gestionar para resistir”, también impulsada por MACHADO y Barbados.

Trabajos que integran el ciclo, segunda función:

El perro
Una pareja recibe la noticia de que buenos aires está siendo atacada por terroristas y una bomba estas por estallar. Deciden armar el equipaje e irse ya. En medio de esa urgencia se encuentran con varias dificultades y se logra ver la relación particular que tienen. A su vez también aparecen los conductores del noticiero que contrastan con su forma particular de presentar.

  • Actores, dirección, dramaturgia: Andrés Chapo y Camila Diez.
  • Docente: Silvia Parodi
  • Materia: Actuación I
  • Licenciatura en Actuación

Pulsión
Es una escena nacida a partir de entrenamiento y principios de la Antropología teatral. Trata del estado intermedio de animal y ser humano, cuando las pulsiones nacen bajo todas las capas que impone la sociedad y como esa constante oposición entre lo que se quiere y lo que se debe nos hace tomar una u otra decisión.

  • Actores, dirección, dramaturgia: Josefina Amores y Nicolás Rojas
  • Docente: Silvia Parodi
  • Materia: Actuación I
  • Licenciatura en Actuación

Mi tía Clementina
La tía Clementina es una persona complaciente y amable. Siempre se encuentra dispuesta a ayudar a quien lo necesite y estar a bajo las ordenes de quien requiera sus servicios. Tiene una sonrisa brillante y aroma a lavanda. Sus manos son tibias y suaves, ella sabe como acariciarte para olvidar todo lo malo. NUNCA DICE QUE NO, y ante tu pedido responde con un simple y efectivo ” si, ¡cómo no!”. Conozca a mi tía Clementina, fiel y esclava del señor.

  • Creación e interpretación: Carla Pezé Di Carlo
  • Música: La Marcha De Mi Tía Clementina, Canción Infantil – Canticuentos
  • Materia: Composición Coreográfica II
  • Docente: Sofía Ballvé
  • Licenciatura en Composición Coreográfica con mención en Danza Teatro.

Trampa
Trampa: dispositivo, táctica o habilidad, para alcanzar un objetivo. Los cuerpos manifiestan su propia narrativa en relación al concepto. El relato se resuelve entre lo lúdico y lo instintivo. “¿Qué puede un cuerpo? Casi todo.” M. Serres

  • Dirección y producción: Julián Aguirre
  • Asistencia: Aldana Valky
  • Intérpretes creadores: Aldana Valky, Lara Rodriguez, Cecilia Linares, Rodrigo Gatica, Ignacio Breser,
    Natasha Davel, Laura Pastorini, Camila Mansilla.
  • Composicón musical/Técnica sonora: Dionisio de las Galaxias (Dionisio Pérez Belarra)
  • Materia: extensión de la asignatura Expresión Corporal I y II de Cátedra Benedicto
  • Licenciatura en Composición Coreográfica con mención en Expresión Corporal.

TUL
Me han dicho siempre que he sido un niño poco común, casi ensordecido, no he creído otra cosa, no he sido otra cosa. Y ahora me invade el recuerdo de la ausencia, todas esas voces hacen recuerdo en la ausencia. Ya soy un Hombre, un hombre que otros nombran, un hombre que nada conocer de si mismo/ que espera escondido en un agujero. Me llamo olvido, soy quien hizo barro el recuerdo. Miraba a través de la ventana, el calor del día. Mirar no es ver. Ver como un INSTANTE de presencia

  • Interpretación y autoría: Cristian Manuel Roldan
  • Materia: Improvisación y Composición Coreográfica Expresión Corporal III
  • Docente: Roman Ghilotti
  • Licenciatura en Composición Coreográfica con mención en Expresión Corporal.

Crédito con aval de estado
La copia feliz del edén todavía no alcanzó su universidad pública y gratuita. Breve muestra sobre uno de los tantos exilios de la educación

  • Coreografía e interpretación: Valentina Camus
  • Materia: Composición Coreográfica II
  • Docente: Sofía Ballvé
  • Licenciatura en Composición Coreográfica con mención en Danza Teatro.

Entradas, por Alternativa Teatral