Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

II Ciclo de UNA

Detalles

Fecha:
diciembre 8
Hora:
8:00 pm - 9:00 pm
Evento Categoría:

Lugar

Machado Teatro
Antonio Machado 617
CABA, Buenos Aires Argentina
+ Google Map
flyer-12

La UNA funciona como una institución educativa pública y de calidad, donde la investigación y la producción están en constante desarrollo. Este ciclo propone la puesta en valor de esta producción, que muchas veces queda relegada al espacio áulico. MACHADO y Barbados, artes escénicas se proponen como puente entre la producción artística académica y el circuito autónomo y de autogestión; promoviendo el encuentro entre la producción de los estudiantes y el público; y aportando a la profesionalización de los y las intérpretes.

Este ciclo, a su vez, nace a partir de un proyecto de Julieta Mazzoni, participante de la residencia “Gestionar para resistir”, también impulsada por MACHADO y Barbados.

Trabajos que integran el ciclo, primera función:

Aire
Montaje de danza teatro, a partir de la consigna “romper el desafío”

  • Coreógrafa: Florencia Sasson
  • Intérpretes: Daniel Scaf y Florencia Sasson
  • Materia: Composición Coreográfica II
  • Docente: Sofía Ballvé
  • Licenciatura en Composición Coreográfica con mención en Danza Teatro.

ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧Cosmicbizarre 100% real non fake
Breve trabajo iniciado a partir de la investigación en sustancia, atravesado por elementos de la interrupción del teatro épico de Brecht y la propia vivencia de la postmodernidad internauta.

  • Dirección e Interpretación: Valentina Camus y Catalina De Chazal
  • Luminotecnia: Federico Moscoso Feuillade
  • Sonido: Valentina Werenkraut
  • Materia: Composición Coreográfica II
  • Docente: Sofía Ballvé
  • Licenciatura en Composición Coreográfica con mención en Danza Teatro.

Cuerpos dóciles
¿Qué se esconde en un cuerpo utilizado, transformado y perfeccionado? Detrás, al fondo ¿se vislumbra el placer sumiso y perverso de nuestro cuerpo dócil? Una inmolación hacia nuestra propia docilidad y entrega a la danza. Peregrinación que nos atraviesa y nos expía de las culpas del auto sometimiento.

  • Idea, interpretación y dirección: María Eugenia Díaz y Rocío Covarrubias Grabivker Asistente: Valentina Camus Hinojosa
  • Iluminación: Juan Salvador Neme
  • Colaboración artística: Belén Arena
  • Fotografía y diseño: Candela Covarrubias
  • Docente: Fabiana Capriotti
  • Licenciatura en Composición Coreográfica mención Danza-Teatro

Resilencia
Nos están golpeando Nos están matando Que vas a hacer? Crear en estos tiempos es más que una propuesta escénica, es una explosión de impotencia

  • Música: Bungalovv – Tregua y Infinit Machine
  • Idea, interpretación y dirección : Marisol González, Lautaro Maldonado, Valeska Sepúlveda, Maria Laura Rodriguez, Juana Bartelsman, Lara Ibañez Genta.
  • Materia: Expresión corporal IV
  • Docente: Susana Goñi
  • Licenciatura en Composición Coreográfica con mención en Expresión Corporal.

Como flor de campo
Soy sólo el rumor del río
entre las peñitas
por ser como soy
los criollos me tocan sencillita

  • Autoría e interpretación: Sol Pérez
  • Materia: Interpretación Coreográfica de las Danzas Folklóricas
  • Docentes: Mariano Zozaya y Jorge García Titular
  • Licenciatura en Folklore

CUERPO-yo-Otro
Lo otro como lo que está por detrás, lo que ya pasó, lo acumulado. Visibilización de todo ese otro para ser uno. El cuerpo como punto central del ser que se fragmenta en el recorrido de la vida, donde a veces, sólo la ropa nos marca que somos un todo con un borde definido y finito. El amor como un hecho que acontece en lo material. Composición creada por la sumatoria e interacción de distintos elementos distantes que se unen por mi presencia en la escena y me interpelen. Cuerpo: todo pensamiento, toda emoción, todo interés, suscitado en el sujeto amoroso por el objeto amado (R. Barthes).

  • Intérprete: Carmen Iturbe Juan
  • Texto: Roland Barthes
  • Música: Fabian Araya y los Reactivos
  • Materia: Improvisación y Composición 1
  • Docente: Susana Goñi
  • Licenciatura en Composición Coreográfica con mención en Expresión Corporal.

Entradas, por Alternativa Teatral: