La sabiduría de las máscaras (Taller de teatro para principiantes)

Abrir. Expandir. Desatar el silencio. Ver el límite que conforma la particularidad de cada uno. Amar el límite por lo que es, un cuidado hacia uno mismo. Hablar desde lo incierto, dejando salir voces que nos anteceden o que nos suceden, animándonos a desandar el terreno del futuro.

Te proponemos venir al taller de teatro que vamos a empezar a dar en Machado. Una instancia para animarte a pisar lo que te hace temblar, dejar huella sobre lo que ya no querés callar.

La idea de este espacio escénico es explorar los pilares fundamentales del arte dramático (la actuación, la espacialidad, las luces, la escenografía, el texto y el vestuario) con el fin de expandir la creatividad de cada uno de los concurrentes, para que se animen a perder el miedo al ridículo. El taller tiene especial interés en explorar la hibridación de lenguajes artísticos (la escritura, la música, la danza, la actuación, etc.) para lograr sucesos artísticos conmovedores.

También contará con un momento de compartir las percepciones, sensaciones e intuiciones sobre distintas obras de arte –propuestas por el profesor- con las que los participantes tendrán que encontrarse durante la semana.

¡Vení a probar una clase!

Los espero para compartir mi gran amante, el teatro.

Fecha de Inicio:  8 de abril

Día y horario: Miércoles de 21:30 a 23;30 hs.

 Arancel: 1800$

Requisitos para participar: No hace falta tener experiencia previa. Traer ropa cómoda y ganas de divertirse.

Contacto: 11 7033-2344  / mail: machado617@gmail.com

Docente: Guido Ondarts

Nació el 24 de abril de 1989 en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. Se egresó en el año 2012 de la Carrera de Formación del Actor en la Escuela Metropolitana de Arte Dramático (E.M.A.D.). En el año 2017 se egresó del Profesorado de Historia en la Universidad de Buenos Aires (U.B.A.). Estudió con docentes reconocidos del quehacer teatral nacional como Pompeyo Audivert, Ciro Zorzoli, Paola Barrientos, Diego Velásquez, Marcelo Mininno y Antonio Célico. Actualmente se desempeña como actor, director, dramaturgo, escritor y profesor de teatro en diversos proyectos culturales, escuelas públicas y privadas. Es el director de cuatro obras de su autoría que han estado en cartel: “Uñas carcomidas de una obrera post-industrial” (estrenada en la E.M.A.D. en el año 2014), “Antártida Roja (o lo que posiblemente podamos hacer con nuestra tierra)” (estrenada en el I.M.P.A. en el año 2015), “Pérdida Teatral” (estrenada en el Machado Teatro en el año 2016, y ganadora de un subsidio del F.N.A. y de Proteatro ese mismo año) y “Gesto Mínimo” (estrenada en el Machado Teatro en el año 2017). En el año 2017 participó como actor de la obra “Wache” en la novena edición del Festival “El Porvenir”, en el Club Cultural Matienzo. En el año 2018 escribió la nanópera “The Golden Rings”, junto a la compositora musical Florencia Sirena, la cual formó parte del libro “Nanóperas” editado por el Instituto Nacional del Teatro. También participó como investigador teatral en el XXVII° Congreso Internacional de Teatro Iberoamericano y Argentino con su ponencia “Ciro Zorzoli: una poética de la tensión humana”. Por último, este año le han publicado un artículo de investigación sobre las prácticas de la enseñanza de la Historia en contextos marginales en el libro “Múltiplas vozes na formação de História: experiências Brasil-Argentina”, coeditado por la U.B.A. y la Universidad Federal de Río Grande del Sur (Brasil).

Sin respuesta a "La sabiduría de las máscaras (Taller de teatro para principiantes)"


    Algo para decir