Tesinas Públicas 2019

Barbados – Artes Escénicas y MACHADO Teatro, convocan a presentar proyectos de graduación de danza para poner en escena como obra en Machado Teatro, en el marco del Ciclo de Tesinas públicas durante el año 2019.

Este ciclo consiste en dar a conocer la obra resultante de los trabajos finales de las carreras artísticas y proponer un puente entre la producción artística académica y el circuito autónomo y de autogestión. De este modo, se produce el encuentro con el verdadero destinatario de las obras: El público.

Las obras se encontrarán con el espectador en forma de espectáculo y a posteriori el artista graduado ofrecerá a los asistentes una charla acerca de los fundamentos de su presentación.

La edición 2019 cuenta con el apoyo de Prodanza

Sobre el ciclo y sus ediciones anteriores: http://barba2.com.ar/plataformas/ciclos/tesinas-publicas/

Sobre Machado, aquí se miente

http://machadoteatro.com.ar/

Condiciones:

– Las presentaciones de proyectos pueden ser trabajos finales de graduación, así como también trabajos en proceso. Se dará prioridad a los trabajos que ya hayan sido finalizados y presentados en la instancia académica correspondiente. No obstante, se podrán incluir trabajos próximos a terminarse siempre y cuando se presenten como obra escénica.

– Las postulaciones se realizarán únicamente a través del siguiente formulario: Formulario Postulación Ciclo Tesinas Públicas.

– Se pondrá a disposición de los creadores 4 horas de ensayo técnico y 6 horas de ensayo de piso sin cargo para cada uno de los proyectos seleccionados, en las franjas horarias disponibles e informadas oportunamente.

– Barbados Artes Escénicas asumirá el rol de gestión del ciclo y se hará cargo de la difusión del mismo en sus respectivas plataformas.  Comunicación en redes del ciclo, los espectáculos y sus integrantes.

– Se programará una función con fecha y horario a confirmar en la sala teatral Machado aquí se miente.

–  La producción artística de la obra queda a cargo del grupo participante.

–  La selección de los postulantes estará a cargo de Barbados, artes escénicas.

–  La inscripción en el ciclo es sin cargo y los ingresos de la taquilla de la función, descontado el porcentaje correspondiente a derechos de autor se repartiran, 30% a la sala, y 70% para los creadores.

–  La aplicación a esta convocatoria reconoce la aceptación por parte de les solicitantes de las condiciones aquí expuestas.

Por dudas o consultas, comunicarse al mail: barba2es@gmail.com

Sin respuesta a "Tesinas Públicas 2019"


    Algo para decir