Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Obra 1: Preciosura de María Pía Rillo + Residencia 1: “Crear desde la nada” de Graciela Nicola y Maximiliano Russoniello (work in progress) + Obra 2: Wenceslada de María Sol de Oliveira

$180

Detalles

Fecha:
abril 8, 2017
Hora:
7:30 pm - 10:00 pm
Precio:
$180

Local

Machado Teatro
Antonio Machado 617
CABA, Buenos Aires Argentina
+ Google Map

Obra 1:» Preciosura» de Pía Rillo

preciosura

Sábados 8 y 22 de abril a las 19:30hs

«Preciosura»

La obra narra situaciones de violencia y abuso, y los procesos que atraviesa el personaje “niña /mujer” hasta que puede pronunciar las palabras que hablan de su dolor y nombrar a otras mujeres que han pasado por las mismas situaciones.

Está contada en primera persona, ella es quien, a partir de sus acciones y movimientos va y viene del pasado al presente, intentando recordar los actos a los que fue sometida, fragmentos y olvidos de lo que puede y lo que no puede reconstruir. Su cuerpo atravesando los límites del dolor y la resistencia hasta transformare ella misma en la denuncia.

El relato está estructurado a través del movimiento y la palabra, de forma metafórica, aludiendo a las sensaciones, los estados anímicos, las complejidades de sentimientos y de mundos internos que atraviesa el personaje.

El eje argumental está puesto en presentar las múltiples etapas que atraviesa un cuerpo que es sometido a un acto de violencia, y en las posibilidades de resistencia y estrategias de lucha que encuentra.

LA obra comienza con una mujer refugiada en su propio mundo que atraviesa diferentes situaciones y estados, y finaliza con ella en un nuevo presente donde logra denunciar lo sucedido.

A la par de la denuncia que la protagonista realiza en escena, toda la obra se instala en la posibilidad de hablar y de poder sacar a la luz un hecho que socialmente no se quiere ver.

Residencia 1:“crear desde la nada” de Graciela Nicola y Maxi Rusoniello

residencia1

(work in progress)

sábados 8, 15 y 29 de abril a las 19:30hs.

“Crear desde la nada”

Descubriremos a partir de cada individuo cómo el movimiento se une con la palabra, se crea una idea, una imagen y un texto que tendrá como resultado una obra concreta. Partiendo desde el ser mismo que es un todo y es en si mismo su propio instrumento,se realizará una experiencia compartida entre quienes tienen alguna formación artística en conjunto con quienes no la poseen ,trabajando en sincronización entre todos,los distintos “ritmos naturales” que cada individuo posee,logrando ser su propio sonido unido al movimiento de cada máscara corporal,y de allí irá naciendo la palabra que devendrá en texto y finalizará en una escena concreta.Usaremos el “haz de luz”como disparador de espacios y secuencias de acciones.

Obra 2: “Wenceslada. Un cuerpo territorio” de Sol de Oliveira

wenceslada

Sábados 8 y 29 de abril a las 19:30hs

«Wenceslada»

Trabajo de constante pregunta en relación a la voz y el movimiento partiendo de su impronta: «Improvisar es unirse al mundo o confundirse con él».
Las canciones se construyen en su devenir: Y desde las huellas del recuerdo, constelaciones que generan sentido más allá de los significados, fuerzas lúdicas que pintan el paisaje. Sentir  las constelaciones de modo tal que resulten de la suma poética de estrellas, entidades con luz propia que se unen conformando algo nuevo, algo que nace de la unión de brillos y vidas propias. Un cuerpo-territorio con posibilidades de ser nombrado de múltiples formas, pero que por alguna cuestión que no intentamos comprender, viene a configurar un paisaje.

Entradas por Alternativa teatral: